Matthias Bockholt se retira del Consejo de Administración

Matthias Bockholt

(Wiesbaden, 7 de marzo de 2023) Matthias Bockholt ha decidido de no renovar su contrato como Miembro del Consejo de Administración, que terminará a finales de julio de 2023. "Con la ampliación del año pasado, el Consejo de Administración de ABO Wind se encuentra en una buena situación para dirigir la empresa en estos tiempos difíciles, incluso sin mi participación", afirma Matthias Bockholt. Junto con el Dr. Jochen Ahn, fundó ABO Wind hace 27 años. Las dos familias poseen conjuntamente el 52 por ciento de las acciones. "Estamos de acuerdo en que queremos determinar el destino de ABO Wind a largo plazo como propietarios principales", destaca Bockholt. Según Bockholt, el objetivo es preservar la cultura de empresa mediana independiente y flexible, así como el foco principal en la transición energética.

Matthias Bockholt tiene la intención de ocupar a medio plazo un puesto en el Consejo de Supervisión. Mientras tanto, el contrato del Dr. Jochen Ahn como miembro del Consejo de Administración seguirá vigente hasta finales de 2024. Con la despedida de Matthias Bockholt, el Consejo de Administración se reducirá inicialmente a cinco miembros. Matthias Hollmann será el responsable de la explotación y mantenimiento de parques energéticos dentro del Consejo de Administración. Fue nombrado Miembro del Consejo de Administración por primera vez en el verano de 2022, junto con Susanne von Mutius y Alexander Reinicke. El Dr. Karsten Schlageter completa el Consejo y también actúa como portavoz.

Descargar foto de prensa