ABO Wind vende un acumulador de baterías de 50 megavatios en Irlanda del Norte

ABO Wind

(Wiesbaden, 4 de octubre de 2021) El promotor de energías renovables ABO Wind ha vendido un mayor de 50 megavatios al gestor de fondos suizo SUSI Partners. Como promotor y contratista general, ABO Wind está supervisando todo el desarrollo y la ejecución de la instalación del acumulador de baterías con una capacidad de 50 megavatios, situada en Kells, Irlanda del Norte. Además, ABO Wind es responsable de la planificación y construcción de la subestación para inyectar la electricidad a nivel de alta tensión (110 kV).

SUSI Partners y ABO Wind llevan muchos años colaborando con éxito en varios países. "El desempeña un papel crucial en la transición hacia las energías limpias", afirma la Dra. Julia Badeda, jefa del departamento de sistemas híbridos de energía y almacenamiento de ABO Wind. "Este primer gran proyecto de almacenamiento en Irlanda del Norte es un hito importante. Además de la energía eólica y solar, nuestros departamentos especializados interdisciplinarios cubren toda la cadena de valor de los proyectos de almacenamiento a gran escala, desde la planificación y la ingeniería hasta la construcción, la conexión a la red y las operaciones."

La puesta en marcha está prevista para 2022 y la construcción avanza según lo previsto. El acumulador de baterías fabricado por Nidec ASI participará en el mercado de capacidad irlandés. Además, prestará servicios licitados por los operadores de transmisión EirGrid y SONI para estabilizar la red eléctrica irlandesa y equilibrar la alimentación fluctuante de los parques eólicos. Tanto Irlanda como Irlanda del Norte se han fijado el objetivo de obtener el 70% de su mix eléctrico a partir de energías renovables para 2030. Para lograrlo, se están instalando numerosas baterías en la isla. Éstas se encienden automáticamente cuando hay un desequilibrio en la red, evitando así caídas de frecuencia y apagones.

"El acumulador de Kells prepara el camino para otros proyectos similares que estamos desarrollando actualmente en varios países. El mercado del es muy dinámico a escala mundial, y especialmente en los mercados en los que las energías renovables representan más del 25% del mix eléctrico", afirma la Dra. Julia Badeda.

Además, ABO Wind realizará la gestión operativa técnica y comercial de la batería para SUSI. "Nos complace seguir asociados al proyecto a largo plazo. De este modo, nuestra gestión operativa amplía ahora su oferta para incluir la explotación 24/7 de los sistemas de almacenamiento en baterías", afirma Badeda. Con este primer gran proyecto de baterías, ABO Wind refuerza aún más su posición como experto en parques eólicos y solares, sistemas de energía híbrida y almacenamiento en baterías.

Descargar foto de prensa

 

Contacto

Kathrin Dorscheid

Kathrin Dorscheid

Tel. +49 611 267 65-531
Fax +49 611 267 65-599
presse(at)abo-wind.de