Trabajar en ABO Wind

Cursos gratuitos y apreciación mutua igualdad-de-oportunidades-y-diversidad Vaya con ABO Wind hacia el futuro Contacto

Nuestros empleados están entusiasmados por las energías renovables. Contribuir a la protección del clima y al desarrollo de un suministro de energía con futuro es una gran motivación para nosotros. Damos mucho valor a una cultura de trabajo amistosa y abierta, en la que cada uno de nosotros está comprometido con el éxito de nuestros proyectos. La responsabilidad personal y la rendición de cuentas son más importantes para nosotros que los símbolos de estatus.

 

 

Empleados comprometidos y procesos flexibles 

Nuestros compañeros no sólo se sienten responsables de sus propias tareas, sino que también tienen presente el bienestar de la empresa. Esta mentalidad empresarial hace que mejoremos nuestros procesos de trabajo constantemente -independientemente de las responsabilidades- y que nos adaptemos a las necesidades cambiantes.

El trabajo central se lleva a cabo en grupos de proyecto interdisciplinarios en los que los planificadores, expertos comerciales e ingenieros eléctricos y civiles estudian conjuntamente la mejor manera de llevar a cabo nuestros proyectos eólicos y solares. El trabajo no está definido por jerarquías, sino por competencias y la voluntad común de contribuir con éxito a la transición energética limpia.

Cursos gratuitos y apreciación mutua 

Además de una remuneración adecuada, el trabajo en ABO Wind se caracteriza por una cooperación amistosa, oportunidades de formación continua, libertad para el desarrollo profesional y un horario de trabajo que permite una vida familiar satisfactoria. Periódicamente se imparten cursos de formación sobre una amplia gama de temas con ponentes internos y externos.

Varias veces a la semana existe la posibilidad de aprender o perfeccionar idiomas extranjeros. Actualmente se ofrecen alemán, inglés, español, finlandés y francés. Las clases son gratuitas para los empleados y tienen lugar en los locales de ABO Wind.

El respeto y la confianza mutuos caracterizan generalmente el trabajo en ABO Wind. El agradable ambiente de trabajo se respira en los pasillos y en la sala común, donde muchos compañeros se reúnen para cocinar y almorzar.

Con un bono de movilidad, ABO Wind anima al mayor número posible de empleados a desplazarse de forma ecológica en autobús, tren o bicicleta.

Igualdad de Oportunidades y Diversidad

ABO Wind reúne a personas de diferentes orígenes culturales, con distintas habilidades y puntos de vista. La diversidad de nuestros empleados y la relación con nuestros socios, proveedores y otras organizaciones son fundamentales para nuestro éxito. Consideramos que la diversidad de nuestros empleados es una verdadera ventaja y un valor. No discriminamos ni toleramos ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, religión, edad, discapacidad, orientación sexual, origen nacional o cualquier otra característica protegida por la ley. Cada empleado debe contribuir a un entorno de respeto que excluya cualquier tipo de acoso, intolerancia o discriminación.

Capacitación Vocacional 

ABO Wind está oficialmente acreditada para capacitar diseñadores estructurales/delineantes desde hace varios años. Los primeros aprendices terminaron su capacitación en el 2020.

Vaya con ABO Wind hacia el futuro 

Hemos dado la bienvenida a más de 130 trabajadores el pasado año. Los nuevos compañeros aportan ideas nuevas y experiencia de diversos sectores. Por muy diferentes que sean los compañeros, todos tienen una cosa en común: un alto nivel de entusiasmo por el objetivo común.

Alice, France, Wind Turbine Purchase

Alice, Francia, Compras de Aerogeneradores

"Quiero poner mis conocimientos al servicio de los problemas medioambientales actuales, y el sector de las energías renovables me pareció la mejor opción. En efecto, ofrece grandes retos tecnológicos para los jóvenes ingenieros como yo. Al mismo tiempo da la oportunidad de contribuir a una tierra más limpia y más verde."
Jenny, Colombia, Project Development

Jenny, Colombia, Desarrollo de Proyectos

"En ABO Wind puedo ser yo misma. Puedo expresar mis ideas y ser tenida en cuenta. Eso es muy motivante."
Du Toit, South Africa, Project Development

Du Toit, Sudáfrica, Desarrollo de Proyectos

"El hecho de que ABO Wind tiene presencia internacional aporta un gran potencial. Es estupendo que ABO Wind invierta en nuestros mercados locales aquí en Sudáfrica."
Ryan, Germany, Energy Sales and Markets

Ryan, Alemania, Ventas y Mercados de Energía

"Se puede seguir discutiendo cómo alcanzar los objetivos climáticos, o se puede ayudar activamente a conseguirlos. Sin duda: en ABO Wind se puede contribuir activamente."
Victoria, Deutschland, Betriebsführung

Victoria, Alemania, Gestión Operacional 

"Cuando era estudiante en la universidad, conocí ABO Wind como empleada estudiantil. Estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de incorporarme directamente después de obtener mi título."
Benjamin, Frankreich, Elektroabteilung

Benjamin, Francia, Departamento Eléctrico 

"ABO Wind brinda ventajas de una empresa con una gran variedad de actividades y la ambición de ser una empresa con mucha experiencia, lo que permite trabajar en un gran número de grandes proyectos."
András, Ungarn, Geschäftsleitung

András, Hungría, Dirección General 

"Quería trabajar con un equipo intercultural en una empresa internacional. En ABO Wind he encontrado una cultura empresarial inspiradora y motivadora y personas emocionalmente inteligentes. Estas son las razones por las cuales disfruto trabajar en ABO Wind y es una buena experiencia, la que junto con mis compañeros, contribuyo cada día para luchar contra el cambio climático y a preservar el mundo lo más posible para mis hijos."

Felipe, Deutschland, Hybride Energiesysteme

Felipe, Alemania, Sistemas de Energía Híbridos 

"Me impresionó que uno de los propietarios participara en mi proceso de selección. Eso me dio la impresión de que confiaban en mí, y supe que eso me motivaría a dar lo mejor de mí, por nuestros objetivos comunes, la instalación de más energías renovables en todo el mundo. Ahora siento que ésta es mi casa".
David, Irland, Projektentwicklung

David, Irlanda, Desarrollo de proyectos 

"ABO Wind se adapta y cambia continuamente a las nuevas tecnologías y formas de pensar y de trabajar, lo que me parece realmente emocionante y quiero formar parte de ello".
Mireia, Spanien, Projektentwicklung

Mireia, España, Desarrollo de proyectos

"ABO Wind es una empresa líder, con empleados de talento que te da la oportunidad de mejorar rápidamente y avanzar profesionalmente más rápido que en otras empresas."

Contacto

Nana Hoffmann

Nana Hoffmann

Tel. +49 611 267 65-768
Fax +49 611 267 65-599
recruiting(at)abo-wind.de

Samantha Zinpryk

Samantha Zinpryk

Tel. +49 611 267 65-894
Fax +49 611 267 65-599
recruiting(at)abo-wind.de

Temas relacionados

Cursos gratuitos y apreciación mutua igualdad-de-oportunidades-y-diversidad Vaya con ABO Wind hacia el futuro Contacto