Solar

Beneficios Biodiversidad Proyectos Híbridos Proyectos Destacados Contacto

ABO Wind planifica, financia y construye parques solares fotovoltaicos en todo el mundo. Nuestro enfoque principal está en las regiones soleadas de Europa, África subsahariana, África del Norte y América Latina. Actualmente, nuestro equipo solar está trabajando en una cartera de proyectos de más de 5.000 megavatios, centrándose principalmente en proyectos a gran escala con una capacidad de al menos cinco megavatios. También adquirimos los derechos de proyectos en todas las etapas de desarrollo.

70 MWp Construidos

70 MWp
Construidos

5.000 MWp Cartera de proyectos

5.000 MWp
Cartera de Proyectos

Operamos oficinas locales en muchos países del mundo y conocemos los mercados y las condiciones locales. Nuestro equipo solar habla once idiomas y se encarga del desarrollo de proyectos, ingeniería, procura y construcción (EPC), así como del financiamiento y gestión operacional de los parques solares. Si es necesario, también construimos centros de transformación y nos ocupamos de la conexión a red. En nuestros países centrales, siempre estamos buscando socios adecuados. Si eres propietario de un terreno, codesarrollador, proveedor de energía o inversor que busca una colaboración, contáctenos.

Beneficios de los Proyectos Solares de ABO Wind

Fotovoltaica y Biodiversidad

Se ha demostrado que los parques solares mejoran la biodiversidad local, como lo demuestran varios estudios científicos. El terreno utilizado para parques solares ofrece acceso y protección contra perturbaciones a los animales y otras especies protegidas. ABO Wind utiliza plantas leñosas nativas y mezclas de semillas regionales para el enverdecimiento del suelo debajo de las instalaciones. Estos prados y setos llenos de flores benefician a las mariposas, los pájaros, los insectos y las abejas. A su vez, polinizan los terrenos agrícolas vecinos. Los sistemas fotovoltaicos también pueden ayudar a aliviar el suelo y proteger las aguas subterráneas. Al convertir la tierra cultivable, el suelo queda exento de pesticidas, fertilizantes o abono líquido. La contaminación por nitratos, por ejemplo, se reduce considerablemente.

Proyectos Innovadores de Energía Híbrida

ABO Wind también desarrolla proyectos de energía híbrida que combinan parques solares con otras tecnologías. La combinación de parques de energía solar y eólica dentro de una comunidad, optimiza el uso de la infraestructura. Actualmente estamos construyendo un parque solar / eólico en el municipio de Gielert, Alemania.

También combinamos parques eólicos y solares con sistemas de almacenamiento de baterías si es necesario. ABO Wind está implementando actualmente tres de estos proyectos híbridos en Alemania, y está desarrollando varios proyectos en varios países como España, Francia y Canadá.

 

 

Proyectos Destacados

Megala Kalyvia, Grecia

Megala Kalyvia, Grecia

38 MWp, incluyendo subestación EPC de 34,5 MVA (2020)

Létavértes, Hungría

Létavértes, Hungría

6,2 MWp (2019)

Püspökladány, Hungría

Püspökladány, Hungría

6,5 MWp, planta de campo libre (2020)

Poulina, Túnez

Poulina, Túnez

1,5 MWp, instalación en azotea para autoconsumo industrial (2020)

Bodenwerder, Alemania

Bodenwerder, Alemania

750 kWp, reutilización de vertedero (2019)

Kossos, Grecia

Kossos, Grecia

7 MWp, planta franca sobre terreno desnivelado (2019)

Saidabad, Ιran

Saidabad, Ιran

1,3 MWp, sitio remoto en el desierto (2017)

Contacto

Country Manager Colombia

Andrés Mauricio Rodríguez Torres

Tel. +57 310 563 5985
andres.rodriguez(at)abo-wind.com

David Galindo

Director Comercial

David Galindo

Tel. +57 312 810 8433
david.galindo(at)abo-wind.com

Temas Relacionados

Beneficios Biodiversidad Proyectos Híbridos Proyectos Destacados Contacto