Energía Eólica

Proyectos Destacados Contacto

ABO Wind ya ha instalado alrededor de 750 aerogeneradores con una potencia total de alrededor de 1.800 megavatios en todo el mundo. Se han construido 300 turbinas en terrenos forestales. Esto nos convierte en el desarrollador líder para esta exigente tarea en áreas ambientalmente sensibles. En ABO Wind, nuestros diversos departamentos especializados trabajan juntos para garantizar que las turbinas eólicas se monten rápidamente y produzcan la mayor cantidad de electricidad limpia posible.

Se requiere experiencia en muchas disciplinas para planificar un parque eólico y conectarlo a la red. En ABO Wind, nuestros expertos internos en planificación, evaluación del impacto y emplazamiento, financiación, ingeniería civil y eléctrica, trabajan juntos. Los gerentes de proyectos, acompañan los proyectos desde la primera discusión con los propietarios, hasta la puesta en marcha. Cada director de proyecto coordina el trabajo de los departamentos especializados a lo largo de todo el proceso de planificación y queda disponible personalmente para todas las partes interesadas.

Proyectos Destacados

Uckley, Alemania

Uckley, Alemania

0xNordex N131, 33 MW, puesta en marcha en 2016:

Junto con nuestro parque eólico adyacente Dreieck Spreeau (8xVestas V150, 33,6 MW, puesta en marcha en 2021), desarrollamos e implementamos un total de 66 MW en la planta. La existencia de plantas de energía renovable hizo que el área fuera atractiva para que Tesla construyera su nueva Gigafábrica para vehículos eléctricos en las cercanías.

Wennerstorf, Alemania

Wennerstorf, Alemania

2xNordex N149, 9 MW, puesta en marcha en 2018:

En este proyecto de Repowering, duplicamos la capacidad en la planta, desmontando cuatro aerogeneradores más antiguos y reemplazandolos por dos nuevos prototipos de turbinas de 4,5 MW cada uno.

St. Hilaire, Francia

St. Hilaire, Francia

4xNordex N117, 14,4 MW, puesta en marcha en 2021:

En parte por una cooperativa de ciudadanos locales que poseen el 25 por ciento del parque eólico. La participación directa y las oportunidades de inversión financiera aumentan la aceptación local y general de los proyectos de energía renovable. ABO Wind ofrece una variedad de opciones de participación, por ejemplo, opciones de inversión con pago anual de intereses, fondos de ciudadanos cerrados o cooperación con cooperativas de energía.

Glenough, Irlanda

Glenough, Irlanda

4xNordex N80 y 9xNordex N90, 32,5 MW, puesta en marcha en 2011:

Nuestros expertos comerciales con experiencia pudieron asegurar el financiamiento y, por lo tanto, iniciar la construcción de nuestro parque eólico más grande en ese entonces, durante el apogeo de la crisis financiera.

Haapajärvi, Finlandia

Haapajärvi, Finlandia

9xVestas V126, 29,7 MW, puesta en marcha en 2015 y 2017:

Nuestro primer parque eólico finlandés se construyó en el clima frío del norte de Europa en 2015 y la segunda parte en 2017. Finlandia se ha convertido en uno de nuestros mercados más importantes. En Finlandia, ABO Wind también firmó un primer acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo por el parque eólico Kokkoneva (45 megavatios; 9xNordex N149) en 2020.

Contacto

Country Manager Colombia

Andrés Mauricio Rodríguez Torres

Tel. +57 310 563 5985
andres.rodriguez(at)abo-wind.com

David Galindo

Director Comercial

David Galindo

Tel. +57 312 810 8433
david.galindo(at)abo-wind.com

Temas Relacionados

Proyectos Destacados Contacto