Residentes y Municipalidades

Beneficios Contacto

Los municipios y los residentes en las inmediaciones de nuestros proyectos pueden beneficiarse de varias maneras: del valor añadido regional, de las atracciones turísticas adicionales o de las medidas compensatorias.

Beneficios de Proyectos de Energías Renovables

Una distribución justa de los pagos de arrendamiento

Para construir una planta eólica o solar, los propietarios de los terrenos tienen que aceptar alquilarlos. A cambio, reciben un ingreso seguro. Si los aerogeneradores o los paneles solares están situados en terrenos comunales, el municipio es el más beneficiado. En muchos casos, cuando la zona del proyecto pertenece a varias partes, solemos establecer el llamado "concepto de pool". Éste distribuye el arrendamiento de los terrenos de manera uniforme entre todos los propietarios de la zona de planificación. La participación del mayor número posible de beneficiarios locales refuerza enormemente la aceptación de cualquier proyecto de energía renovable.

Impulso al mercado laboral

Las energías renovables crean empleo. Según la Asociación Internacional de Energías Renovables, se calcula que las energías renovables representaron 11,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en 2019. En la medida de lo posible, contratamos a empresas locales para las obras de construcción e infraestructura. Los proyectos más grandes también crean puestos de trabajo de mantenimiento y de gestión operacional a largo plazo.

Involucrar a la comunidad 

Las visitas guiadas a las obras, los eventos para escuelas y jardines de infancia y las fiestas de inauguración reúnen a los residentes locales y convierten la transición energética en un proyecto comunitario. ABO Wind agradece el interés y se complace en ofrecer presentaciones para establecer la planta eólica o solar como una parte positiva de la comunidad.

Colaboraciones de largo plazo 

ABO Wind es un socio fiable y duradero para cualquier proyecto de energía renovable. Tenemos muchas colaboraciones duraderas y exitosas con municipios y propietarios de tierras. Por ejemplo, en el municipio alemán de Thalfang hemos instalado a lo largo de los años varios proyectos de energía eólica y solar por un total de 80 megavatios.

 

Energías renovables y turismo

Energías Renovables y Turismo

Las plantas eólicas y solares son un signo visible de protección del clima y progreso ecológico. Las energías renovables pueden desempeñar un papel positivo en la comercialización de lugares, como demuestran las siguientes ofertas turísticas realizadas por ABO Wind.

Participation Models

Modelos de Participación

No sólo hablamos de involucrar a los ciudadanos en la transición hacia la energía limpia: Lo hacemos. Ofrecemos diferentes modelos de participación financiera que se adaptan a las necesidades locales.

Contacto

Country Manager Colombia

Andrés Mauricio Rodríguez Torres

Tel. +57 310 563 5985
andres.rodriguez(at)abo-wind.com

David Galindo

Director Comercial

David Galindo

Tel. +57 312 810 8433
david.galindo(at)abo-wind.com

Temas relacionados

Beneficios Contacto