Propietarios de Terrenos

Preguntas Frecuentes Contacto

Si es usted propietario de un terreno que podría ser adecuado para proyectos eólicos o solares, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los proyectos de energías renovables suelen ser compatibles con la agricultura. Los agricultores pueden seguir utilizando el terreno para cultivar o apacentar el ganado. Las ovejas, las vacas y los caballos no son molestados por el funcionamiento de los parques eólicos o las plantas solares. ABO Wind estará encantada de realizar un estudio de viabilidad sin compromiso para investigar las posibilidades de su terreno.

Preguntas Frecuentes 

¿Cómo puedo saber si mi terreno es adecuado para un proyecto de energía renovable?

Estaremos encantados de analizar el potencial de su terreno a corto plazo, sin compromiso y de forma gratuita. Juntos encontraremos el terreno óptimo para desarrollar proyectos eólicos o fotovoltaicos con las mejores posibilidades de éxito. Para ello, empleamos a expertos experimentados en la planificación y evaluación de terrenos, utilizamos sistemas de información geográfica (GIS), tenemos en cuenta las cuestiones de conservación de la naturaleza y evaluamos la infraestructura electrónica.

¿Qué costos debo esperar?

Ninguno. ABO Wind asumirá todos los costos y gastos del desarrollo y la ejecución del proyecto; los propietarios de los terrenos no tendrán ningún gasto. Esto también se aplica en caso de que el proyecto no pueda realizarse. Entre otras cosas, ABO Wind se hace cargo de todos los costos derivados de los contratos de arrendamiento de los terrenos, por ejemplo, de las tasas de registro de los mismos.

¿Por qué es necesario firmar un contrato en una fase temprana de la planificación?

El desarrollo de un proyecto conlleva muchos riesgos, requiere mucho tiempo y es costoso desde un punto de vista financiero: en particular, los informes y evaluaciones de expertos externos suponen un costo alto. ABO Wind sólo puede asumir estas inversiones si se garantiza que el propietario del terreno llevará a cabo el proyecto con nosotros. El consentimiento por escrito del propietario es también un requisito previo para que ABO Wind pueda actuar como "representante del propietario" y discutir el proyecto con las autoridades. Como garantía, los propietarios disponen de un derecho de rescisión contractual en caso de que las turbinas no puedan construirse según lo previsto.

¿Quién paga los posibles daños a mi propiedad?

ABO Wind es responsable de todos los daños que se produzcan en el marco de la construcción, el funcionamiento y el desmantelamiento de las instalaciones eólicas o solares. Para ello, suscribimos pólizas de seguro de responsabilidad civil que cubren todo el periodo de construcción, explotación y desmantelamiento. Si, a pesar de todas las medidas de precaución, se producen daños en el bosque o en el campo durante las obras del parque eólico o solar, ABO Wind indemnizará al propietario o arrendatario.

¿Cómo puedo estar seguro de que el contrato de arrendamiento del terreno se pagará según lo acordado?

El contrato garantiza sus derechos como propietario. En caso de impago, puede rescindir el contrato y hacer que se desmantele el parque eólico o solar. En el improbable caso de insolvencia del operador, el banco financiador tiene un gran interés en que el parque eólico siga existiendo debido a los préstamos vigentes. Entraría en el contrato y se aseguraría de que el arrendamiento se siga pagando.

¿Por qué debería elegir a ABO Wind?

ABO Wind es un socio con experiencia y de confianza para las energías renovables. Desde 1996, hemos realizado parques eólicos y solares con una capacidad total de 3.600 megavatios (MW) y hemos construido la mitad de ellos llave en mano. Nos encargamos de cada paso del desarrollo y la construcción de los proyectos, desde la planificación y la aprobación, la compra y la instalación hasta la puesta en marcha, la gestión operacional y la comercialización directa de la electricidad. Organizamos el mantenimiento y las posibles medidas de compensación.

 

 

Contacto

Country Manager Colombia

Andrés Mauricio Rodríguez Torres

Tel. +57 310 563 5985
andres.rodriguez(at)abo-wind.com

David Galindo

Director Comercial

David Galindo

Tel. +57 312 810 8433
david.galindo(at)abo-wind.com

Temas relacionados

Preguntas Frecuentes Contacto