ABO Wind firma un PPA con Air-e para proyecto solar de 10 MW en Colombia

PPA con Air-e para proyecto solar de 10 MW en Colombia

(Wiesbaden/Medellín, 22 de junio 2022) ABO Wind y Air-e han firmado un contrato de suministro de electricidad (Power Purchase Agreement – PPA) para un proyecto solar de 10 megavatios en Colombia con una duración de 15 años. ABO Wind está desarrollando actualmente el proyecto fotovoltaico y espera comenzar la construcción en el primer trimestre de 2023. Se trata de un contrato de pague lo generado condicionado y el suministro de energía acordado comenzará a principios de 2024.

“Es un hito de gran importancia y nos alegramos de ganar con Air-e a un aliado estratégico en el mercado eléctrico dándonos perspectivas prometedoras”, dice Christian Llull, Director General de ABO Wind Renovables Colombia. Air-e es una empresa dedicada a la prestación del servicio público domiciliario de energía eléctrica. En ABO Wind han encontrado un socio para ayudar a proporcionar acceso a largo plazo a precios más competitivos que en el pasado reciente, reducir la dependencia de las aportaciones hidrológicas en los embalses, y contribuir a la transición energética construyendo una matriz energética más resistente.

ABO Wind ve buenas perspectivas para las energías renovables en Colombia. “Este contrato de compraventa de energía es un logro importante para nuestro compromiso a largo plazo en el país", afirma David Galindo, Director Comercial y Financiero. "Queremos contribuir en la diversificación de la matriz energética colombiana y a la reducción de las emisiones de CO2 y de esa forma también aportar al desarrollo económico post-COVID en Colombia”. La empresa alemana está activa en Colombia desde 2018 y ya cuenta con 12 empleados en Medellín que actualmente trabajan en una prometedora cartera de proyectos de alrededor de 600 megavatios.

 

Descargar foto de prensa

 

Contacto

Ana Bernardez

Ana Bernardez

Tel. +49 611 267 65-593
Fax +49 611 267 65-599
presse(at)abo-wind.de