Hidrógeno Verde

Cartera de proyectos Comunicados de prensa Nuestros proyectos de hidrógeno Contacto

ABO Wind asume un enfoque holístico en la lucha contra la crisis climática. Además de planificar y construir proyectos eólicos, solares y de almacenamiento, ABO Wind lleva varios años trabajando intensamente en proyectos de hidrógeno. El hidrógeno verde procedente de energías renovables desempeñará un papel fundamental en la descarbonización de sectores como la industria, la generación de energía de reserva y el transporte.

Actualmente trabajamos en proyectos integrados de energía eólica, fotovoltaica e hidrógeno con una capacidad renovable de unos 20 gigavatios en Canadá, Argentina, Túnez, Sudáfrica, España y Alemania. También perseguimos conceptos similares en otros mercados como Finlandia y los Países Bajos.

Nuestros modelos de negocio del hidrógeno se centran en:

Estamos impulsando sucesivamente el desarrollo de proyectos y actividades relacionados con el hidrógeno en nuestros principales mercados, de forma independiente o junto con socios y partes interesadas clave.

Tenemos una cartera de proyectos H2 verdes de 20 GW

 

Comunicados de prensa recientes

 

 

Ejemplos de Proyectos

Alemania

Estación de llenado de hidrógeno eólica, Alemania

En Huenfeld, Alemania (Hesse), ABO Wind está desarrollando un proyecto híbrido consistente en un aerogenerador, la producción de hidrógeno y una estación de llenado de hidrógeno. El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte dentro del Programa Nacional de Innovación Tecnológica en Hidrógeno y Pilas de Combustible, con un total de unos 12 millones de euros. La directiva de financiación está coordinada por NOW GmbH y ejecutada por Project Management Jülich (PtJ).

Tamaño: 4,8 MW de energía eólica terrestre

Hidrógeno: Hasta 90 kg por hora

Distribución: Dos estaciones de llenado para remolques de 200 y 300 bar con opción de relleno adicional

Canadá

Toqlukuti’k Proyecto Eólico y de Hidrógeno, Canadá

Toqulukti'k (que significa "trabajar juntos" en lengua tradicional mi'kmaq) es un proyecto integrado de energía eólica para producir hidrógeno en la provincia canadiense de Terranova y Labrador. El proyecto prevé el desarrollo de 5 GW de energía eólica terrestre, impulsada por los vientos extraordinarios de la provincia. El proyecto producirá tanto hidrógeno verde para la refinería de biocombustibles Come By Chance como amoníaco verde para el mercado mundial. En el desarrollo del proyecto, ABO Wind coopera con Miawpukek First Nation y Braya Renewable Fuels.

Tamaño: Aproximadamente 5 GW de energía eólica terrestre, desarrollada en tres fases

Hidrógeno: Aproximadamente 400.000 toneladas anuales

Exportación: Aproximadamente 2 millones de toneladas de amoníaco al año

Canadá

Hidrógeno en Nuevo Brunswick, Canadá

El proyecto integrado de energía eólica e hidrógeno está situado cerca del puerto de Belledune, libre de hielo durante todo el año. Prevé el desarrollo de hasta 4 gigavatios de energía eólica terrestre, potencialmente complementada con energía fotovoltaica, electrólisis y una planta de producción de amoníaco para producir amoníaco verde destinado al mercado mundial. Además, el proyecto puede suministrar hidrógeno verde a la industria local y apoyar los esfuerzos de descarbonización de la provincia de Nuevo Brunswick. ABO Wind colabora con la Primera Nación de Pabineau y la Primera Nación de Eel River Bar.

Tamaño: Aproximadamente 4 GW de energía eólica terrestre, desarrollados en tres fases

Hidrógeno: Aproximadamente 200.000 toneladas anuales

Exportación: Aproximadamente 1 millones de toneladas de amoníaco al año

Hidrógeno Verde

Hidrógeno en la Patagonia, Argentina

Debido a su elevado y constante recurso eólico, así como a sus grandes zonas deshabitadas, la Patagonia es una de las regiones más prometedoras del mundo para la producción de hidrógeno verde. ABO Wind está desarrollando tres proyectos en las provincias de Santa Cruz y Río Negro con el objetivo de producir hidrógeno y amoníaco verdes para su exportación a los mercados mundiales.

Tamaño: 3 GW de energía eólica terrestre en tres proyectos (ampliaciones posibles hasta 10 GW)

Hidrógeno: Aproximadamente 270.000 toneladas anuales

Exportación: Aproximadamente 1,5 millones de toneladas de amoníaco al año

Túnez

Hidrógeno en Túnez

Túnez puede convertirse en un gran productor de hidrógeno gracias a su energía fotovoltaica de primer orden, a sus muy buenas condiciones eólicas y a su proximidad a Europa. Los gasoductos de gas natural transtunecino y transmediterráneo existentes transportarán hidrógeno verde en el futuro como parte del “SoutH2Corridor”, una iniciativa apoyada por ABO Wind. Actualmente se están desarrollando dos proyectos: uno de 500 MW en el Norte y otro de 2 GW (con posibilidad de ampliación hasta 5 GW) en el Sur. Además de la posibilidad de exportar hidrógeno verde a Europa, los proyectos fomentarán el desarrollo de una industria local del hidrógeno y proporcionarán agua de mar desalada para uso agrícola.

Tamaño: Aproximadamente 2,5 GW de energía fotovoltaica y eólica terrestre en dos proyectos (posibilidad de ampliación hasta 5,5 GW)

Hidrógeno: Varios cientos de miles de toneladas al año

Exportación: A través del corredor SoutH2Corridor a Italia, Austria y al sur de Alemania

Contacto

Fabian Hinz

Dr. Fabian Hinz

Tel. +49 611 267 65-434
Fax +49 611 267 65-599
fabian.hinz(at)abo-wind.de

Itxaso Schott

Itxaso Schott

Tel. +49 152 2529 3627
itxaso.schott(at)abo-wind.de

Temas Relacionados

Cartera de proyectos Comunicados de prensa Nuestros proyectos de hidrógeno Contacto